El CB Nigrán dona a Afaga los más de 1.700 € recaudados durante su torneo de Semana Santa

Esta mañana la Directiva del CB Nigrán ha entregado a Juan Carlos Rodríguez, Presidente de AFAGA, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, todo lo recaudado durante la VI edición de su Torneo “Basket sin Barreiras”. Cerca de 400 niños y niñas y más de 30 equipos pasaron durante dos días por el Pabellón de Panxón para jugar al baloncesto y mostrar su lado más solidario aportando un donativo para AFAGA.

Las jornadas de mañana sirvieron como jornadas de convivencia a través del juego entre los usuarios de Afaga, usuarios del Centro Juan María y los jugadores y jugadoras de las categorías infantil, cadete y junior del CB Nigrán. Para las jornadas de tarde se habilitaron dos pistas de juego donde disputaron diferentes encuentros los equipos de los clubs participantes en las categorías mini, premini y baby. Estas dos últimas el lunes de tarde y la categoría mini cerrando el torneo el martes por la tarde.

Cada jugador/a participante realizó un donativo para colaborar con Afaga, que fue depositado en la urna y que se encontró en el pabellón durante los dos días de torneo. Todas las familias de jugadores así como el resto de personas asistentes también colaboraron con este fin solidario aportando su propio donativo. Además, durante los dos días de competición se realizaron sorteos de diferentes regalos entre los asistentes y todo lo recaudado con la venta de las rifas se aportó también a dicha urna.

A la entrega de medallas asistieron el alcalde de Nigrán, Juan González, el concejal de Deportes, Luis Sanromán, y responsables de otras Concejalías así como el Presidente de Afaga, Juan Carlos Rodríguez. Después de dos años sin poder organizar este tipo de eventos, el CB Nigrán piensa ya en la organización de nuevos torneos con más ganas que nunca dadas las buenas situaciones vividas en estos dos días.