
La Asociación de Vecinos San Martiño de Borreiros homenajeó este sábado a Latino Rodríguez Areal, el que fue el cartero de la parroquia durante 39 años, con motivo de su jubilación. Los vecinos agradecieron su trabajo y dedicación, en un acto en el que Latino demostró que conoce las direcciones, los nombres y hasta el DNI de muchos de ellos. Después de participar en un particular “Pasapalabra” y de la proyección de un video en el que los vecinos y vecinas le desearon mucha suerte y felicidad en esta nueva etapa, Latino recibió un detalle de parte de la Asociación de Vecinos, un roble de Sargadelos con la inscripción “Carteiro arraigado como as raíces do carballo”. No faltó otro regalo de parte de Correos y de sus compañeros. Antes de finalizar el acto, Latino “inauguró” el buzón del centro cultural, ya que hasta ahora el edificio no contaba con ninguno, ya que él se encargaba personalmente de llevarlas a la oficina.
“Me siento alagado de que estéis aquí todos vosotros. Como vosotros sabéis yo soy vecino de Borreiros y seguiré estando aquí para lo que haga falta. Llevo dentro la parroquia, nací, vivo y siempre disfruté de ella y me gusta que sea una parroquia con orgullo y con presencia. Creo que hice mi labor lo mejor que pude hacerla, y estoy orgulloso. A parte era un trabajo que me gustaba, me permitió vivir de ese trabajo. Al ser nativo de aquí es distinto, no es lo mismo que cuando viene alguien de fuera, no tiene tanta relación con el pueblo como puedo tener yo. Ahora viene una nueva etapa y estoy contento. Gracias a todos por estar aquí acompañándome y que estuvierais contentos con la labor que hice durante tantos años en Borreiros”, destacó Latino en su intervención visiblemente emocionado.
Latino nació en Borreiros en 1957. Hijo de Stilita y Manuel es el tercero de cuatro hermanos. Su padre fue cartero en la parroquia eventualmente. Durante sus épocas jóvenes no perdió tiempo y estudió administrativo por nocturno. Comenzó a trabajar en Correos en el año 1983 con 27 años. Además forma parte como vocal de la Asociación de Vecinos desde el año 1978. Desde mayo de 1985 es presidente de la Comunidad de Montes de Borreiros de forma muy activa. Se casó en 1991 con María Rita, vecina de la parroquia, y en 1995 tuvieron una hija. También es actor reconocido de la compañía de Teatro A Xesta Vermella de Borreiros.