Baiona retoma las visitas guiadas gratuitas de Semana Santa

El Concello de Baiona apuesta por diferentes iniciativas con las que dar a conocer la riqueza patrimonial y cultural del municipio con diferentes programas de visitas gratuitas con las que reactivar el sector turístico tras el Covid-19.

De este modo, la Concejalía de Turismo vuelve a retomar la oferta de visitas guiadas durante la Semana Santa que tan buena acogida tiene en la Villa. Vecinos y visitantes podrán disfrutar del amplio patrimonio cultural del municipio acompañados por una guía oficial durante el Jueves Santo 14 de abril, sábado 16 y domingo 17 a las 11:30 horas. El punto de encuentro para la salida será el exterior de la Oficina de Turismo de Baiona (entrada al Parador).

Las visitas son gratuitas y es necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Baiona en el correo electrónico oficinadeturismo@baiona.gal, o por teléfono en el 986 68 70 67.

Durante 90 minutos, una guía oficial de Galicia acompañará a los participantes durante un interesante recorrido por diferentes lugares emblemáticos de la localidad, entre los que se encuentran el monumento Encuentro Entre Dos Mundos, el Paseo Ribeira, con un recorrido por el Casco Histórico finalizando en el paseo marítimo.

Las visitas se llevarán a cabo siguiendo las medidas de prevención necesarias y cumpliendo con la normativa vigente. Serán guiadas por una Guía Oficial habilitada por la Xunta de Galicia, como viene siendo habitual, y formada en materia de prevención de riesgos laborales ante la Covid-19.