
El Círculo de Podemos en Nigrán, tras la comprobación de que los cuatro postes de WI-FI gratuitos no funcionan, solicitan al gobierno local que tome cartas en el asunto, además de recordarle que en el 2018 había prometido ampliar el número de estas localizaciones para reducir la brecha digital, incluso a un lado de la nueva biblioteca, donde aún no hay ningún instalado.
No obstante, destacan que para reducir esta brecha, deben articularse mecanismos sencillos para favorecer la conexión por parte de aquellas personas no nativas digitales o que, aun teniendo conocimientos básicos tengan acceso a una interfaz sencilla e intuitiva o por lo menos un poste informativo.
“En la instalación de esta red WI-FI el Ayuntamiento invirtió hace 4 años 14.582,34 €, una cantidad depositada para un fin necesario, que años después quedó en nada. Las acciones deben pensarse y mantenerse a largo plazo, no aprovechar el impacto que causan y dejarlas sin efecto”, añade Antía Fernández.
La formación morada sostiene que actualmente con la crisis de la covid-19 el teletrabajo aumentó y junto con que la nueva biblioteca no se encuentra operativa, mucha juventud no cuenta con espacios tranquilos donde acceder a internet, estudiar o realizar trabajos, asimismo, otras tantas personas no tienen donde tramitar diferentes gestiones a menos que consuman algo en algún local con WI-FI.