Vive Nigrán completa su cartel con el concierto de Grande Amore y las sesiones de Cool Nenas y Eme DJ

El festival Vive Nigrán completa su cartel de la sexta edición con los conciertos del gallego GRANDE AMORE y las sesiones DJ de COOL NENAS y EME DJ, que se añaden a artistas ya confirmados como RIGOBERTA BANDINI, IVÁN FERREIRO, LA BIEN QUERIDA, NIÑA POLACA, COLECTIVO DA SILVA, KARAVANA o el Concierto Vibra Mahou de CARIÑO. Un festival con programación para todas las edades, que vuelve a Monte Lourido, en esta edición con el público de pie, y en un entorno privilegiado junto a Playa América, con la colaboración del Concello de Nigrán. A la programación de esta edición se suma una jornada extra, Vive Nigrán [+] con el concierto de MIGUEL RÍOS & THE BLACK BETTY TRIO, en la que será una cita imperdible con una leyenda viva de la música española.

El gallego Grande Amore se incorpora a la programación del viernes 15 de julio del festival. El alter ego del joven Nuno Pico presentará su primer disco, con sonidos electrónicos e industriales, pinceladas a veces macarras y a veces tiernas, pero siempre llenas de personalidad.

Además, los andaluces Colectivo Da Silva con su mezcla de estilo naif, fiesta y rebeldía pop, y Karavana, que traerán a Nigrán un directo lleno de energía, acompañarán a Iván Ferreiro en la primera jornada del festival. Iván Ferreiro repasará los éxitos de su carrera con Piratas y en solitario, dentro de una gira muy especial con la que vuelve este 2022 a los escenarios acompañado de su banda habitual.

Cool Nenas cerrarán la jornada del viernes con temazos, baile y actitud; los ingredientes escogidos por Dani, Mariagrep y Kimberley Tell para crear la fiesta perfecta.

El sábado 16 de julio Rigoberta Bandini hará vibrar al público de Nigrán con hits tan coreados como “Perra”, “Too many drugs”, y “Ay mamá”, convertido en todo un himno.

Con millones de escuchas y visualizaciones de sus temas, se ha posicionado como una de las artistas españolas con más presencia a nivel internacional. A Rigoberta Bandini la acompañarán La Bien Querida, con un concierto muy especial, acompañada de una banda completa, y Niña Polaca, que nos trasladará al Madrid de los ochenta a través de sus canciones pop con toques indie-rock.

El plan del sábado se completa con el Concierto Vibra Mahou de la banda de pop femenino Cariño, un soplo de aire fresco y descarado en un concierto incluido en el abono del festival. Para cerrar el festival, EME DJ, una de las DJ españolas con una trayectoria más reconocida en la escena indie-pop, hará bailar a todos los presentes en Monte Lourido.

En esta edición, el festival añade una jornada extra, el domingo 17 de julio con Vive Nigrán [+], una cita imprescindible para los amantes de la música en español, que traerá hasta Monte Lourido a Miguel Ríos & The Black Betty Trio, en un concierto con el público sentado, que busca unir a varias generaciones que han disfrutado de este artista indiscutible. Los abonos y las entradas para viernes y sábado y también para la jornada extra Vive Nigrán [+] del domingo están a la venta en vivenigran.com y ataquilla.com.

Desde su nacimiento, VIVE NIGRÁN es mucho más que música y busca la integración con el entorno y el patrimonio. Y por eso, en esta edición vuelven las actividades complementarias con propuestas para todos los públicos a través de las acciones de VIVE SOSTENIBLE, VIVE PATRIMONIO, VIVE IGUALDAD Y VIVE ACTIVO con la colaboración del Concello de Nigrán.

El festival ha contado en sus pasadas ediciones con el patrocinio de la Diputación de Pontevedra, a través de su marca “Rías Baixas Fest” y de la Xunta de Galicia, a través de “FEST Galicia”, y en 2022 vuelve a tener una vez más el apoyo de Gadis y Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno a la música en directo.