Las procesiones de Semana Santa vuelven a las calles de Baiona

Después de dos años en los que las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia dejaran a Baiona sin procesiones de Semana Santa, en este 2022 las imágenes volverán a salir a las calles de la Real Villa. La localidad recupera así el programa de actos y cultos organizado por la Hermandad de la Santa Casa de Paz y Misericordia y la Parroquia de Santa María de Baiona, con la colaboración del Ayuntamiento, Aceba y Abanca.

El domingo 10, Día de Ramos, tendrá lugar la tradicional bendición de Ramos y Palmas en la Iglesia Conventual de las Madres Dominicas, a las 12:00 del mediodía, para seguir con la procesión hacia la Iglesia Parroquial.

Los días 11, 12 y 13, habrá Confesiones en la Iglesia Parroquial a las 18:00 horas, y a las 19:30 horas, el Triduo Santo del Cristo de la Buena Muerte.

El Jueves Santo, día 14, comenzará con Meditación en la Iglesia Parroquial a las 11:00 de la mañana. Por la tarde se celebrará la Santa Misa de la Institución de la Eucaristía, a las 16:00 horas en la Iglesia Conventual de las Madres Dominicas y a las 18:00 horas en la Iglesia Parroquial. A las 20:00 horas saldrá acompañada por la Banda de Música de Baiona, desde la Capilla de la Misericordia, la Solemne Procesión de los Pasos, organizada por la Hermandad de la Santa Casa de Paz y Misericordia. En la Plaza del Concello se hará una oración al Cristo de los Pasos. A las 23:00 horas será hora Santa para toda la parroquia, seguida de la Vigilia Extraordinaria abierta de la Adoración Nocturna en la Iglesia Parroquial.

El Vía Crucis en la Iglesia Parroquial iniciará la jornada del Viernes Santo, a las 10:00 de la mañana. Por la tarde se celebrará la Pasión del Señor y la Adoración de la Cruz, a las 16:00 horas en la Iglesia Conventual de las Madres Dominicas y a las 18:00 horas en la Iglesia Parroquial, desde donde saldrá a las 20:00 horas la Procesión del Santo Entierro, acompañada por la Banda de Música de Baiona. A las 23:00 horas saldrá desde la Iglesia Parroquial la Procesión de la Soledad (sólo para mujeres).

El Sábado Santo, día 16, habrá un nuevo Vía Crucis en la Iglesia Parroquial a las 10:00 de la mañana. Por la noche, se celebrará la Vigilia Pascual, a las 20:00 horas en la Iglesia Conventual de las Madres Dominicas y a las 22:00 horas en la Iglesia Parroquial.

La Semana Santa Baiona 2022 llegará a su fin el 17 de abril, Pascua de Resurrección, con las habituales Misas del domingo, a las 9:00 de la mañana en el Convento y a las 10:00, 12:30 y 19:00 horas en la Iglesia Parroquial.