El Circuito Nacional Surfing Kids llega a la Playa de Patos

Este fin de semana se celebra en la Playa de Patos la 3ª prueba del Circuito Nacional Surfing Kids Junior de la Federación Española de Surf. La prueba reunirá en el arenal de Patos a jóvenes surfistas llegados de toda España, el escenario perfecto para que las jóvenes promesas puedan lucirse.

El próximo sábado 9 y domingo 10 en Playa de Patos (Nigrán) se celebrará la 3ª prueba del Circuito Nacional Surfing Kids Junior de la Federación Española de Surf en la que competirán solo las categorías Sub 14 masculino y femenino, Sub 12 masculino y femenino y Sub 10 mixto. La cantera del surf español competirá en el famoso arenal de Patos, un spot que cuenta con múltiples picos que cogen mejor forma y que ofrecen secciones de ola maniobrables a partir de la media marea siendo las mejores condiciones los swells con dirección noroeste y vientos suaves del sur.

El domingo la prueba coincide con la carrera Minibay organizada por Vig-Bay por lo que el tráfico permanecerá cerrado de Vigo a Baiona por lo que se aconseja estar cerca de la playa ese día y evitar desplazamientos. Se habilitará un paso desde Nigrán hasta la playa de Patos pero este será por la carretera general paralela a la carretera de la costa, es decir la carretera de la vía que va justamente por encima.

El evento está organizado por la Federación Española de Surf, la Federación Galega de Surf y Bodyboard, Prado Surf Escola y el Concello de Nigrán. Además, la prueba cuenta con el apoyo de los patrocinadores Alumisel, Agua Sana y Clínica Dental Fontán & De Brito, y con la colaboración especial de Waira Surf, We are Walcott, Xunta de Galicia y Deporte Galego.