Baiona celebra el IV Open de Pesca Submarina con 60 inscritos

Este martes tuvo lugar la presentación del IV Open Vila de Baiona de Pesca Submarina, organizado por el Club Subacuático Pérez-Sub, uno de los más antiguos y numerosos de Galicia, y que cuenta con la colaboración del Concello de Baiona. En el acto estuvo presente el Alcalde, Carlos Gómez, y la directiva del club organizador.

La prueba se celebrará el sábado 9 de abril, en aguas de Cabo Silleiro, desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas de la tarde. Cinco horas en el agua donde los más de 60 deportistas inscritos competirán para conseguir el mayor número de piezas y las más grandes. La prueba está dividida en cuatro categorías, sénior, veteranos, femenina y sub23, teniendo trofeo los tres primeros de cada categoría y así mismo también se entregará un trofeo a la pieza mayor conseguida en este campeonato y al vencedor absoluto.

Como en años anteriores contarán con la presencia de buceadores llegados no solo de Galicia, sino de otros puntos de la geografía española, como Asturias, Cantabria, Andalucía y Madrid. Y contará con participantes con un gran palmarés: todo un campeón del Mundo, Antonio Linares; o el equipo formado por Antonio Barreiro, Segundo Morante y David Penedo, que se proclamaron campeones de España en Tenerife y que forman parte del club organizador; así como la vigente campeona gallega femenina, Sandra Osorio, también integrante del Pérez-Sub.

Como en años anteriores, todas las capturas serán donadas a una obra social, este año a la ONG baionesa “Ayuda al Mundo Necesitado”.

El 9 de abril a las 9:00 de la mañana entrarán en el mar todos los deportistas para una jornada de 5 horas de agua. Posteriormente se procederá al peso y tallaje de las capturas y la entrega de trofeos y una comida de confraternización entre todos los deportistas en el Club Social de Baredo. Durante todo este fin de semana serán numerosos los deportistas y sus familiares que visiten Baiona para poder participar el sábado en esta competición que ya es todo un clásico en el circuito de campeonatos de pesca submarina de Galicia.