La nueva Biblioteca de Nigrán acoge la presentación del último libro de Fran Fernández Davila

El escritor miñorano Fran Fernández Davila estará presentando y firmando su última novela “O Bosque do Duque” este miércoles 6 de abril a las 19.30 horas en la nueva Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Nigrán, junto con el alcalde, Juan González, y la directora comercial de Galaxia, Tati Mancebo.

La novela calificada por los críticos literarios como un guiño a historias como Narnia, Momo y los Goonies, es un libro de amistad, identidad y fortalezas. Sin mencionarlo, hermana al Val Miñor con la ciudad neerlandesa de ‘s-Hertogenbosch.

Sabine es una chica gallega de los Países Bajos. Habla castellano y neerlandés y echa de menos Galicia, sobre todo a sus abuelas. En su décimo cumpleaños recibe un regalo misterioso que le abre las puertas de una gran aventura. Ayudada por sus amigos Wilko, Jeroen y Anja, Sabine luchará no solo por salvar la vida, sino también los vínculos que la unen a su origen, descubriendo un conjunto de poder que no sabía que tenía dentro.

Fran Fernández Davila ganó el Premio de Novela de La Voz de Galicia con “A Senda de Sal”, una novela corta ambientada en el Panxón de la Segunda Guerra Mundial. Después de eso sumó más de veinte de premios tanto de poesía como en narrativa en las especialidades de novela, relato corto y microrrelato tanto en Galicia como en otras ciudades de España e incluso en Argentina. En el entorno local se destaca el Premio Poesía Victoriano Taibo por su poemario “Mover os Marcos” en Gondomar.