“Baiona es un pueblo que lo tiene todo”

Un vídeo de promoción turística del Concello de Baiona en el que Ofelia Hentschel, la conocida concursante coruñesa de MasterChef, conoce, a lomos de un garrano, todo lo que Baiona puede ofrecer al visitante. En su ruta a caballo por los montes baioneses, Ofelia ha sido acompañada por Adrián Martíns, de Finca Moreiras.

El vídeo tiene unos 1:50 minutos de duración y se difundirá a través de los perfiles sociales del Concello de Baiona en base a una estrategia de viralizar y poner en valor el patrimonio natural, cultural, la gastronomía de la villa entre los otros muchos atractivos que ofrece la localidad… todo ello desde un punto de vista de respeto total al entorno en el que vivimos.

También para poner el foco en la cima del Alto de la Groba y sus montes, la mayor manada de caballos salvajes de Europa, y las espectaculares vistas panorámicas que ofrece este balcón privilegiado sobre el litoral sur de Galicia. Se trata de una iniciativa más de la Concejalía de Tuirsmo encaminada a la apuesta de Baiona como destino turístico sostenible y que, además, se basa en la divulgación y protección, no solo del entorno, sino también de nuestro patrimonio inmaterial, como es el garrano.

Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia de la Concejalía de Turismo de Baiona para reactivar el sector turístico en la época post-COVID a través del ecoturismo y poner así en valor estos animales y el entorno natural en el que habitan, a la vez que ofrecer a la ciudadanía baionesa y a las personas visitantes que lo deseen la posibilidad de vivir una experiencia de cercanía con esta especie de nuestro entorno.

Ofelia, de MasterChef 9, comprobó que en Baiona puedes encontrar todo lo que necesitas para unas vacaciones inolvidables.