El grupo show del CPA Gondomar revalida el título de campeón gallego

Este fin de semana se disputó en el Pabellón Municipal de Tui Gustavo Rodríguez el Campeonato Gallego Show categoría nacional de Grupos grandes y pequeños, dando comienzo el sábado a las seis de la tarde y finalizando a las ocho de la tarde del domingo con la entrega de trofeos.

Como no podía ser de otra manera, el Club Patinaxe Artística Gondomar se proclamó nuevamente campeón de grupos pequeños demostrando su fuerza, disciplina y gran dificultad con su show denominado “Las últimas Kaneri” con el que rodaron hasta lo más alto del podio consiguiendo nuevamente su título como campeonas gallegas.

El grupo gondomareño dirigido por su técnico David Figueroa presentaba la coreografía de “Las últimas Kaneri”, descendientes de una dinastía indígena, criadas entre arcos, flechas y lanzas. La llegada de un intruso marcará el destino de las Kaneri, alcanzando la máxima puntuación de la tarde.

Las gradas repletas de seguidores pudieron disfrutar del gran nivel de patinaje sobre ruedas que porta el grupo de patinadoras y un patinador, estrenándose algunas de ellas en esta modalidad. El grupo salió de primero en la tarde del domingo revelando velocidad, sincronización, técnica de primer nivel en el patinaje artístico sobre ruedas. Y todo fruto del arduo trabajo continuo del equipo técnico-físico, David Figueroa y María Nombela, escenificado por sus tenaces patinadoras, que dejaron boquiabierto al público y no solamente por el contenido técnico repleto de dificultad, sino porque lograron mantener expectante por conocer el desenlace de la historia narrada en movimiento, que además contó con elementos de fuego.

El grupo compuesto por Javier Martínez, Denís Alonso, Noa Álvarez, Xiana Fernández, Iria Boullosa, Alba Franco, Nerea Estévez, Nadia Iglesias, Alba Gago y Andrea López, seguirá entrenando duramente para el XX Campeonato de España, que tendrá su sede en el Pavelló Olimpic Municipal de Reus, campeonato previo al europeo y al mundial, ya que de esa cita saldrán los grupos que se enfrentarán en la prueba europea y en el mundial, eventos deportivos que recogen todas las disciplinas del patinaje.