Salen de Baiona 10 toneladas con ayuda para Ucrania

Dos camiones llenos de la ayuda humanitaria recogida en el municipio de Baiona gracias a las donaciones de los baioneses y baionesas, y almacenado en la sede de la ONG Local “Ayuda al Mundo Necesitado”, han partido esta mañana cargados con 10.000 kilos de alimentos no perecederos, ropa, medicamentos y material de primeros auxilios.

La concejala de Servicios Sociales de Baiona, Conchy Vara, informa de que una asociación de ucranianos con sede en Vigo, La Asociación Galega de Axuda a Ucrania (AGA), se encargará de las gestiones para movilizar la mercancía hasta la frontera con Polonia. Una nave industrial de Vigo almacena el material humanitario con destino al pueblo ucraniano.

Ese material ha sido reunido en las últimas semanas a través de la campaña de recogida solidaria para Ucrania realizada por el Concello de Baiona en colaboración con la ONG “Ayuda al Mundo Necesitado”, gracias a las numerosas donaciones de particulares, a las recogidas solidarias que se han hecho en los centros escolares como la realizada a través del ANPA Cova Terreña, en colaboración con el CPI Cova Terreña, o la del ANPA Escola O Areal en colaboración con el centro, todo como resultado de la movilización civil de la ciudadanía baionesa tras el estallido de la guerra.

El material ha sido almacenado, seleccionado y empaquetado por los voluntarios y voluntarias de la ONG baionesa. Para el traslado de los kilos de mercancía el Concello ha fletado un camión de 12 metros cúbicos de los servicios municipales que ha realizado dos transportes para que la ayuda llegase a su destino a Vigo. Personal Municipal y voluntarios y voluntarias de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Val Miñor han sido los encargados de cargar en los camiones las cajas con kilos de solidaridad de Baiona.

El Alcalde quiere agradecer el trabajo desarrollado por todas las personas implicadas en este dispositivo. “El trabajo en red da resultados y aquí tenemos la prueba. Se han recogido, almacenado, clasificado, empaquetado, cargado y transportado todos los kilos de material que han donado los baioneses y baionesas y se ha hecho un gran trabajo para que esta ayuda llegue a la zona de conflicto”, destaca Carlos Gómez Prado.