Ribera Povisa, uno de los primeros hospitales en mostrar sus especialidades a los futuros residentes

El hospital Ribera Povisa ha celebrado este viernes 11 de marzo una jornada de puertas abiertas para que los futuros residentes interesados puedan conocer las seis especialidades y resolver todas sus dudas directamente con los responsables de su formación. Es uno de los primeros hospitales de España en realizar una jornada de puertas abiertas para presentar los servicios en los que cuenta con oferta de plazas, que este año ascienden a 15.

Han sido profesionales de cada uno de los seis servicios quienes han mostrado las instalaciones de Ribera Povisa a los interesados a través de visitas guiadas presenciales, que ha recuperado tras los dos últimos años de pandemia en los que la jornada era de carácter virtual. En concreto, las especialidades que ofertan plazas son Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Anestesiología y Reanimación (1), Cirugía General y del Aparato Digestivo (1), Radiodiagnóstico (2), Medicina Interna (2) y Medicina Familiar y Comunitaria (7).

Dentro de la apuesta por la excelencia en la calidad asistencial, la formación es estratégica para Ribera Povisa, siendo en la actualidad el único hospital privado de Galicia, y de los pocos de España, que cuenta con formación MIR. A ello se suma la Escuela Universitaria de Enfermería de Povisa, adscrita a la Universidad de Vigo, y cuatro ciclos de FP de grado medio y superior, todos vinculados con la rama sanitaria, en el Centro de Estudios Povisa.

Para facilitar la información sobre los diferentes centros y sus unidades docentes, el grupo Ribera ha organizado una jornada de puertas abiertas para cada hospital en la que los responsables de Docencia, Investigación, Gerencia y Recursos Humanos ponen en valor y destacan las fortalezas de los hospitales, desde las instalaciones a la tecnología, pasando por la formación continua y la promoción interna. Además, estas jornadas permiten a los candidatos plantear preguntas sobre la formación y especialización que se les ofrece, y tienen la oportunidad de conocer los servicios que ofertan plazas en cada hospital.