La poesía será la protagonista del mes de marzo en la Biblioteca Municipal de Baiona

La Biblioteca Pública Municipal de Baiona desarrollará “El Mes de la Poesía”, un programa de actividades a lo largo del mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Poesía, el día 21, la fecha escogida por la UNESCO para conmemorar una de las formas más preciadas de la expresión e identidad lingüística de la humanidad.

La programación impulsada por la Biblioteca con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética tendrá como autora protagonista a Montserrat Villar, con la presentación de sus dos últimos libros y talleres literarios para todas las franjas de edad a cargo de la misma autora.

La primera de las actividades que dará comienzo el inicio del mes literario tendrá lugar este jueves, 10 de marzo, a las 18:00 horas, con la presentación de los dos últimos libros, “Somos rama/Amor somos” y “Sumergir el sueño/Sulagar o soño”, de la poeta Montserrat Villar González, en el Edificio Multiusos Mercado de Sabarís, situado en la Avda. Doutor Fariña, 3.

La próxima semana, el miércoles 16 de marzo, a las 17:00 horas, en el propio edificio de la Biblioteca, Rúa Manuel Valverde 4-6, tendrá lugar un taller de poesía y pintura. A partir de poemas y cuentos leídos y contados, los niños elegirán elementos de los poemas y los pintarán. Posteriormente se intentará crear un texto original en imágenes con ellos. El taller tendrá una duración aproximada de 60 minutos y está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 7 años.

El miércoles 23 de marzo, a las 17:00 horas, se realizará el taller de poesía “Platero y Yo y otros poemas”, en el que se jugará con el léxico y las imágenes. Posteriormente, se intentará crear un texto original con los niños y niñas participantes. El taller tendrá una duración aproximada de 60 minutos y está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 13 años.

Asimismo, el miércoles 30 de marzo, a las 17:00 horas, se realizará un taller de poesía para adultos. Se leerán poemas de diferentes autores con temática de biografía. Se explicarán los autores, un breve contexto y los poemas, para que puedan ser entendidos y valorados. También se hará un taller de escritura posterior. El taller tendrá una duración aproximada de 60 minutos y está dirigido a un público a partir de 14 años.

Para poder participar en los distintos talleres ofertados es necesaria la inscripción previa hasta completar el aforo en la Biblioteca Pública Municipal o a través del 986 35 59 43.

La iniciativa se completará con la Ruta de la Poesía, en la que se podrá disfrutar de la lectura de diversos poemas de los autores actuales más representativos de la sección de poesía del catálogo de la Biblioteca Pública Municipal de Baiona a través de una ruta literaria por visibles lugares de la Villa.