Nigrán conmemora el 8-M con la lectura de un manifiesto y participando en la marcha feminista del Val Miñor

El Ayuntamiento de Nigrán se suma mañana, como cada año, a los actos de conmemoración del 8-M, Día Internacional de la Mujer. Así, a las 11:15 horas tendrá lugar la lectura de un manifiesto institucional en la Plaza del Ayuntamiento (delante del Auditorio Municipal) por parte de Patricia Diego, edil de Igualdad, para, a continuación, participar en la marcha feminista del Val Miñor que confluye a las 12:30 en A Ramallosa. El gobierno local llama a los vecinos a unirse. Adicionalmente, la Casa Consistorial se iluminará de violeta y una lona alusiva colgará también desde el balcón.

El Ayuntamiento ha programado más de una veintena de eventos y actividades desde el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y culminará el cartel este domingo con la actuación musical “O Benquerer(se)” en el Auditorio Municipal a las 19:00 horas a cargo de Aldaolado. En este espectáculo, las poetas Lucía Aldao y María Lado mezclan poemas, música e historias para hacer visibles las desigualdades que las mujeres siguen encontrando en su vida pública y privada.

Además, hasta este jueves seguirán celebrándose cuentacuentos en los colegios públicos de Nigrán financiados desde el Ayuntamiento y siempre con la igualdad como hilo conductor.