Gondomar se suma a los ayuntamientos que ofrecen ayuda solidaria a Ucrania

El Ayuntamiento de Gondomar se suma a los municipios que en las últimas horas se ofrecieron en Galicia para organizar puntos de recogida de ayuda para el pueblo de Ucrania así como a poner a disposición viviendas para la acogida de posibles refugiados que puedan llegar hasta la comunidad autónoma.

El alcalde del municipio, Paco Ferreira, calificó de “terrible e inconcebible la situación que estamos viviendo ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia, algo que no nos podíamos ni imaginar en pleno siglo XXI”, y señala que “es ahora donde las administraciones deben demostrar que están ahí, y Gondomar estará ahí ayudando en la medida de lo posible”.

Por esta razón desde el departamento de Bienestar Social se coordinará la recogida de productos de primera necesidad para hacer llegar a los lugares donde sean más demandados.

Punto de recogida

El Centro de Desarrollo Local (CDL) se establecerá como punto de recogida de todo el material que los vecinos de Gondomar quieran aportar, con el siguiente horario: los lunes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y, de martes a viernes en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas.

Productos de higiene, alimentos no perecederos (conservas y leches para bebés), mantas y ropa de abrigo, pañales y medicamentos (vendajes, Betadine, alcohol, jeringas, agua oxigenada, antiquemaduras…) son los más necesarios en este momento.

Para más información pueden llamar a los teléfonos 986360168-609587851 o en el correo ssocial@concellodegongomar.com.