Dos chicas de Baiona aprenden inglés gracias a las becas de Royal Celtic Bay

El Ayuntamiento de Baiona agradece a la Academia Royal Celtic Bay y a su directora, Loreto Valenzuela Leyenda, la colaboración desinteresada que desde el año pasado presta para dar formación a dos jóvenes del municipio que están becadas por la academia para este curso escolar. Conocedor del buen aprovechamiento de esta iniciativa, que surgió de la citada academia y que se lleva a cabo en colaboración con el Servicio de Educación y Apoyo Familiar, del departamento de Servicios Sociales, el Alcalde, Carlos Gómez, felicita a las becadas y tiende a mano a cuantas iniciativas otorguen oportunidades a los chicos y chicas del municipio.

Un curso académico así como la correspondiente realización del examen grado B1 de inglés, es la beca que puso en marcha este curso escolar por primera vez el gobierno local en colaboración con la academia local Royal Celtic Bay, con Loreto Valenzuela Leyenda al frente. El proyecto está dirigido al alumnado que proceda de familias sin los recursos suficientes “para que estudien el idioma”.

El Ayuntamiento de Baiona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Conchy Vara, rubricó un convenio de colaboración con la academia local, Centro Examinador de Referencia del Inglés del Trinity College London. Este proyecto pionero tiene como objetivo el acceso al estudio del idioma inglés de la ciudadanía. Consciente de que el conocimiento del inglés se convirtió en una herramienta fundamental para encontrar empleo, se creó este nuevo capítulo de becas, que tiene como finalidad fomentar el nivel de conocimiento de la lengua inglesa.