Arranca la Liga Gallega de Surf Junior y Grom en la Playa de Patos

El próximo 25 y 26 de febrero en la Playa de Patos (Nigrán) se celebrará la primera prueba de la Liga Gallega de Surf Junior y Grom, en la que competirán solo las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 21. Las categorías Grom estarán en Murcia compitiendo en la primera prueba de la liga española la Fesurfing Junior Series Kids 2022. La coincidencia de ambas pruebas este fin de semana ha provocado este desdoblamiento de categorías, y con total probabilidad el fin de semana del 5 y 6 de marzo competirán en Patos las categorías Grom: Sub 10 y Sub 12 mixto y Sub 14 masculino y femenino.

Esta primera prueba de la Liga Gallega de Surf Junior y Grom trae como novedad la incorporación de dos nuevas categorías Sub 21 y Sub 10 Mixto. La previsión de olas para este fin de semana es buena y por ello se espera ver un alto nivel en la competición de las categorías junior. Además desde la playa de Patos se seguirá con especial atención la competición de los Grom en Mazarrón, Murcia.

El evento está organizado por la Federación Galega de Surf e Bodyboard, Prado Surf Escola y el Concello de Nigrán. Además, la prueba cuenta con el apoyo de los patrocinadores Alumisel, Agua Sana y Clínica Dental Fontán & DeBrito, y con la colaboración especial de Waira Surf, We are Walcott, Xunta de Galicia y Deporte Galego.

Este año parece que se recupera la normalidad de la competición aunque se seguirá manteniendo el protocolo Covid-19 para garantizar la seguridad de todos los participantes y asistentes.