El Club de Ajedrez Laroca de Nigrán participará por primera vez en la división de honor de la liga gallega

Este sábado, una vez finalizados los campeonatos provinciales y después de dos años de parón a causa de la pandemia, da comienzo la liga gallega de ajedrez 2022. Esta liga es especial para el Club de Ajedrez Laroca de Nigrán ya que por primera vez en su historia participará en la división de honor de la liga gallega, en la que se enfrentará a los mejores tableros de Galicia.

Debutará en la capital de la provincia para enfrentarse a uno de los clubes más laureados de la comunidad autónoma, el club de ajedrez Pontevedra Estratexias pola Paz, equipo que superan todos sus componentes los 2000 puntos de Elo, desplazamiento muy complicado para los miñoranos.

Los equipos de segunda como es norma se enfrentarán en el local de Cotros a partir de las 17:00 horas, mientras que el equipo de tercera se enfrentará también en Nigrán al club de ajedrez Albatros C.

Por otra parte grandes resultados en los campeonatos provinciales celebrados el pasado fin de semana en Vilagarcía de Arousa, organizados magníficamente por el club ajedrez Fontecarmoa. El club miñorano participó en la categoría sub 18, celebrada el sábado, con Ricardo Fernández López con 4 puntos de siete posibles. Gran torneo el de Ricardo, partiendo del puesto inicial número 15, consiguió la sexta posición ganándole en la primera partida a Juan Manuel Martínez Montes de la escuela ajedrez Pontevedra, que sería el campeón del torneo y que sólo perdería con el miñorano.

En la categoría absoluta, en la que hubo una participación récord con 106 participantes, los laroqueiros tuvieron cuatro representantes, Ana Fernández, Samuel Alleres, Jorge Carneiro y José Manuel Fernández, finalizando respectivamente en los puestos 29, 40, 53 y 88, mejorando sus puestos de salida. Destacar el torneo de Ana que estrenaba categoría finalizando tercera femenina y ganándole en la primera ronda al maestro internacional Rafael Rodríguez.