
El pabellón municipal de Santa Isabel en Santiago de Compostela acogió este sábado el Campeonato Gallego de Luchas Olímpicas (categorías júnior y escolar) y el Campeonato Gallego de Grappling-Gi, organizado por la Federación Gallega de Lucha en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, con un total de 190 inscripciones para ambos campeonatos.
El Club de Lucha Sabarís obtuvo el segundo puesto por equipos en la categoría escolar lucha libre olímpica, y el tercero en lucha grecorromana. Donis Fernández se proclamó campeón gallego en lucha libre olímpica y grecorromana 41 kg escolar. Pedro Fernández consiguió el campeonato gallego en la categoría escolar 44 kg en ambas modalidades, lucha libre olímpica y grecorromana. En la categoría júnior, David González logró la medalla de oro en las modalidades grecorromana y libre olímpica 65 kg.
Este campeonato fue el primer filtro para seleccionar los deportistas que acudirán a los Campeonatos de España representando a Galicia para este año 2022. Santiago de Compostela será la sede del Campeonato de España más numeroso para este año 2022: Campeonatos de España U-15, U-17 y U-23, en el mes de marzo. Los Campeonatos de España de Grappling-Gi serán en Sevilla a finales de febrero.