El CIM de Baiona amplía el horario de atención del servicio de asesoramiento jurídico y psicológico gratuito

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baiona incrementa el horario semanal de asesoramiento jurídico y asesoramiento psicológico del Centro de Información a la Mujer (CIM). Con esta ampliación en su horario de tarde se espera mejorar la atención con un mejor servicio a las personas usuarias. Este servicio atiende a un importante número de mujeres con un trato profesional y muchas veces de acompañamiento. Así, dentro de estas dos áreas de atención se realizan un importarte número de intervenciones de atención bajo cita previa a través del teléfono 986 35 75 54.

Las mujeres acuden por diferentes causas pero los problemas más comunes son la violencia de género en el entorno familiar, dificultades y reajustes de pareja, rupturas y problemas de carácter afectivo, y trastornos de ánimo por diversas causas. También se atienden casos de problemas con hijos menores o situaciones de acoso y violencia en jóvenes. El CIM ofrece, de forma gratuita, asesoramiento jurídico, atención psicológica, orientación profesional, información en materia de recursos sociales, asociacionismo y cualquier otra consulta relacionada con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El servicio jurídico se presta, de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas, ampliándose en horario de tarde los viernes de 16:30 a 19:30 horas; mientras que el psicológico funciona los martes y viernes en horario de 9:00 a 13:30 horas, ampliándose en horario de tarde los jueves de 16:30 a 19:30 horas. El centro está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Baiona, Yasmina Moreira Costas, destacó la experiencia y la dedicación de las profesionales que desempeñan su trabajo en el CIM de Baiona y la importancia de este servicio para las mujeres en particular y para toda la sociedad en general.