El gondomareño Ricardo Buba se proclama campeón de España júnior

El circuito del Poliesportiu Municipal “Les Pereres”, situado en Xátiva, hasta el que se ha desplazado una gran cantidad de público en la ventosa jornada de hoy, ha vivido un precioso día de ciclocross en el que el presente y el futuro de la especialidad de nuestro país ha brindado un gran espectáculo. Los primeros en probar los 2.500 metros del circuito de Xátiva han sido los corredores de la categoría junior, que han tomado la salida a las 9:30 horas.

La carrera, en primera instancia, ha contado con gran protagonismo de los ciclistas del conjunto local Teika, que ha situado entre las cinco primeras posiciones a Raúl Mira, Pablo Calvo e Iván Gomar. El paso de las vueltas ha ido permitiendo emerger a los gallegos Ricardo Buba, que se ha jugado el oro en un bonito mano a mano con Raúl Mira, e Iván Martínez, que junto a Carlos Gámez ha peleado por el bronce con Pablo Calvo.

La vuelta final ha sido la encargada de decidir de forma definitiva la composición del podio, al que se ha subido como campeón de España Ricardo Buba, gracias a un sensacional giro final en el que ha superado a Raúl Mira que se ha hecho con la segunda posición; mientras que el bronce ha sido para el catalán Carlos Gámez, que ha logrado soltar a Iván Martínez y Pablo Calvo en el instante decisivo de carrera.