Encuentran a un conductor en Gondomar dormido al volante en plena carretera

Una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de O Porriño, se encontró en plena carretera, durante la madrugada del pasado viernes, sobre las 01:30 horas, a la altura de Donas – San Cibrán, término municipal de Gondomar, un vehículo parado en el centro de la vía, al que se acercaron para comprobar la razón de estar detenido.

En el interior del vehículo se observó que su conductor se encontraba dormido, recostado sobre el volante, por lo que le despertaron y procedieron a su identificación.

Resultó ser un vecino de Gondomar, de 43 años, al que se le requirió para realizar la prueba de alcohol, resultando ésta positiva, con un resultado de 0,90 mg/l en aire espirado, es decir que excedía casi cuatro veces la tasa máxima permitida.

Asimismo se comprobó que su permiso de conducir está retirado por sentencia judicial firme hasta julio de 2022, por lo que se procedió a su investigación por dos delitos contra la seguridad vial, al conducir con el permiso retirado por sentencia judicial, así como por alcoholemia positiva, siendo remitidas las diligencias instruidas al Juzgado de Guardia de Vigo.