Interceptado un joven de Gondomar que casi cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida

En la madrugada del pasado día 31 de diciembre, a las 1:43 horas, una unidad de la Policía Local de Vigo, realizando labores de control del tráfico en el ámbito de la Seguridad Vial, observaron en la confluencia de las calles Abeleira Menéndez con Cruz Verde un vehículo que había circulado hasta las escaleras mecánicas, procediendo a la identificación del conductor, al objeto de verificar si era residente de la zona, y por tanto único autorizado para acceder a esa vía.

El citado resultó ser A.C.M, de Gondomar y 19 de edad, y los agentes comprobaron durante la entrevista personal que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Por este motivo procedieron a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 0,87 y 0,89 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

Por este motivo se instruyeron diligencias por un delito contra la Seguridad Vial, para su traslado a la autoridad judicial competente.