Un centenar de mayores pasan la Navidad en la residencia de tiempo libre de Panxón

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, acompañado por la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el alcalde de Nigrán, Juan González, destacó hoy la apuesta de la Xunta de Galicia por un programa de ocio seguro y activo a través de la iniciativa Juntos por Navidad, que este año se vuelve a llevar a cabo en las residencias de tiempo libre de O Carballiño y Panxón. Hasta esta última, situada en el ayuntamiento de Nigrán, se acercó esta mañana para visitar a los participantes de este segundo turno.

Fernando González Abeijón recordó que la Consellería de Política Social retomó este programa después de tener que suspenderlo el año pasado a causa de la pandemia. La vacunación permitió recuperar este año una iniciativa que busca ofrecer una alternativa de ocio para las personas mayores que no tienen con quien pasar estas fechas. Para garantizar la seguridad de todos los participantes, que debían contar con la pauta completa de vacunación, se realizaron PCRs previas a su entrada en la residencia y se establecieron dos turnos de participación para evitar aglomeraciones.

Completamente gratuito

En este segundo turno, que se está celebrando estos días, participarán cerca de un centenar de personas, que pasarán desde el 31 de diciembre hasta el 7 de enero en una de las dos instalaciones autonómicas habilitadas. Todas ellas están disfrutando, además, por primera vez de este programa de manera 100% gratuita. Así, las personas mayores no tendrán que pagar ni por la estadía en pensión completa ni por la realización de las actividades planificadas.