Unos eucaliptos, causa de los problemas de recepción de la señal de la TDT en el Val Miñor

En el día de hoy Paula Bouzós, acompañada por otros miembros del Partido Popular de Gondomar, se desplazaron hasta la parroquia de Donas para comprobar in situ el problema de la falta de la señal de TDT que tanto malestar está causando en los hogares de Gondomar y del Val Miñor.

Los técnicos de la empresa Cellnex, encargada de las antenas repetidoras de la señal de la TDT, explicaron que el problema viene dado por el crecimiento de los eucaliptos, propiedad de la Comunidad de Montes de Donas, que están cerca de las antenas que tapan los receptores de señal, y que en estos días de viento empeoran el problema. Afirman que ya hace varios meses que pusieron en conocimiento este problema tanto a la Comunidad de Montes como al Ayuntamiento de Gondomar, sin que nadie hiciera nada para solucionarlo.

La portavoz del Partido Popular de Gondomar se puso en contacto con la Comunidad de Montes de Donas para interesarse por la situación, y estos informaron que el problema surge porque la instalación está en terrenos de la Comunidad de Montes pero no existe ninguna autorización ni convenio con la empresa Cellnex para ejercer en ese lugar la actividad. Afirman que ya se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Gondomar varias veces para que aclaren la situación en la que se encuentran estas antenas, pero siguen esperando una respuesta, por lo que vienen de presentar un escrito por registro pidiendo al Ayuntamiento que aclare cuál es la situación de estas antenas y que medie en este conflicto.

Por su parte, Paula Bouzós viene de presentar por registro un escrito solicitando del Ayuntamiento que tome cartas en un asunto que tantos inconvenientes está creando entre los vecinos, y que se ponga en contacto con la empresa Cellnex procurando un acercamiento entre esta empresa y la Comunidad de Montes de Donas hacia la firma de un convenio que ponga fin a los problemas de recepción de la señal de la TDT en los hogares de los vecinos de la comarca.

“Lo que no es normal es que el Ayuntamiento ya tuviera conocimiento de estos problemas hace más de seis meses y no hiciera nada para buscar una solución”, finaliza diciendo Paula Bouzós, quien apunta que el arreglo hecho esta mañana es provisional, “porque la solución definitiva es que corten los eucaliptos”.