El PP de Baiona critica al tripartito por gastar 31.000 € en contratar a dos nuevos asesores

El Partido Popular denuncia en un comunicado que “una vez más” el tripartito que gobierna Baiona “está malgastando el dinero de los vecinos en dos asesores en los que se va a gastar exactamente 31.581 euros”. Según los populares, uno de ellos para “Asesoramiento Técnico y Estratégico de Cultura” por valor de 14.520 euros y el otro por valor de 17.061 euros destinado a “consultoría en el ámbito de los recursos turísticos, señalización y gestión de subvenciones”. Desde el PP apuntan además que “lo hace a través de dos contratos menores asignados directamente a los dos beneficiarios sin necesidad de licitar el servicio. O lo que es lo mismo, hacerlo a dedo”.

“Además del derroche de dinero, estas contrataciones demuestran una pérdida de confianza en nuestros trabajadores municipales al mismo tiempo que le supone una merma del trabajo. Aunque esta mala gestión no es nueva. La Concejalía de Cultura lleva contratando desde el inicio de la legislatura a empresas externas para trabajos que antes se realizaban directamente por el propio departamento, incrementando los gastos de una forma injustificada. Ahora, además, lo hacen contratando asesores”, critican los populares.

Para el PP, estas contrataciones son innecesarias y suponen una nueva lapidación de dinero municipal en un momento especialmente complicado para los vecinos y, precisamente por esto, en el que el Concello debería priorizar el apoyo económico a los afectados por la pandemia con una nueva convocatoria de ayudas directas y poniendo en marcha políticas de reactivación económica que repercutan positivamente en el bolsillo de los baioneses. “Sin embargo, apenas reparten 500 euros entre los afectados por la pandemia mientras por detrás están pagando miles de euros en asesorías para dos áreas (Turismo y Cultura) que, desgraciadamente, el Covid-19 impide que puedan desarrollar grandes programaciones como antes de la pandemia”.

El grupo municipal popular preguntó al alcalde por esta cuestión en el pleno de diciembre, celebrado la pasada semana, y no supo dar una respuesta coherente. “El gobierno más caro de la historia sigue despilfarrando el dinero de los vecinos fraccionando contratos, mientras los baioneses pierden cada día más servicios públicos”, lamentan.