El PP critica la inacción del presidente de la Mancomunidad ante el abandono del GES del Val Miñor

El Partido Popular del Val Miñor se muestra muy preocupado por la situación actual del Grupo de Emergencias Supramunicipal del Val Miñor (GES) debido a la falta de personal por bajas y otras incidencias. De los 13 efectivos que componen el grupo, seis no están operativos, por lo que es casi imposible realizar los turnos de trabajo, que muchas veces se están haciendo con una sola persona y días sin servicio por falta de efectivos y descansos obligatorios que deben hacer. Por eso, los miembros del PP urgen una solución al Presidente de la Mancomunidad, Francisco Ferreira, y que deje de desentenderse de un grave problema de seguridad de los vecinos del Val Miñor, que muchas veces tienen que esperar por los servicios de otros grupos de emergencias como los de Vigo o Porriño, aumentando considerablemente los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.

En el mes de octubre el alcalde de Gondomar y presidente de la Mancomunidad, Francisco Ferreira, anunció en los medios de comunicación que ya tenían casi finalizadas las bases para la creación de una bolsa de empleo con la que sustituir las vacantes, después de que caducara la última creada. “Tres meses después nada se sabe de esa bolsa de empleo, y el servicio cada vez está más en precario”, lamentan los populares.

“El presidente de la Mancomunidad no hizo nada para solucionar la falta de personal en el Grupo de Emergencias del Val Miñor, dejando pasar el tiempo para que ahora con la entrada del año 2022 le pase la pelota al nuevo presidente y el problema siga estando ahí, sufriendo los vecinos del Val Miñor las consecuencias de la falta de gestión. Parece que lo que quieren es desmantelar el servicio y disolver la mancomunidad”, argumentan los representantes del Partido Popular.