Vuelven los Papa Noeles Surferos a la playa de Patos

El aumento en la incidencia de contagios registrado en los últimos días en la comarca comienza a hacer mella en las actividades navideñas, y este año la tradicional papanoelada surfera organizada por las escuelas de Patos tuvo que extremar las precauciones. La presente edición se vio reducida en número limitándose tan solo a los integrantes de los centros deportivos y aun así reunió a medio centenar de personas, cuando en realidad su esencia radica en presentar esta modalidad deportiva a todos los públicos al tiempo que saludan a la Navidad con un componente solidario.

Aunque pueda parecer un número considerable, la afluencia en prepandemia llegó a superar los doscientos asistentes. Precisamente la gran parte de las iniciativas previstas para la tarde de este jueves a pie de playa tuvieron que suspenderse por prevención, cayéndose de la agenda la chocolatada prevista. Sin embargo, la iniciativa que lleva 14 años celebrándose de manera casi ininterrumpida, logró recaudar más de 100 kilos de alimentos no perecederos, que posteriormente se entregarán al Banco de Alimentos Municipal.

La iniciativa está organizada por la Asociación de Escuelas de Surf de Patos integrada por Prado Surf Escola, Patos Surf Galicia, Break Point Patos, La Conservera del Surf y Dacss Formación y cuentan con la colaboración del Concello de Nigrán.