Concierto especial de Navidad en Nigrán con la gran pianista japonesa Mayaka Nakagawa

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece este jueves 23 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal un concierto especial de Navidad a cargo de la pianista japonesa Mayaka Nakagawa. La chica, nacida en el 1993 en Aichi y residente en Italia, será la encargada de estrenar el “I Ciclo de Novos Intérpretes” del Ayuntamiento de Nigrán, un certamen que nace con el objetivo de ofrecer actuaciones de nuevos talentos musicales de toda España, bien matriculados en el último curso del Conservatorio Superior o bien ganadores de algún concurso nacional o internacional (solistas o formaciones camerísticas).

Mayaka interpretará la Sonata N 2 Op.14 en Re menor de Prokofiev y Kreisleriana Op.16 de Schumann. La pianista comenzó sus estudios de piano a la edad de 6 años. Obtuvo numerosos premios en concursos nacionales e internacionales como: Primer Premio en “FAZIOLI online piano competition”, y el primer Premio y Premio de la Orquesta en el “Concurso Internacional de piano de Campillos”, “International Chopin Piano Competition” en Asia (Gold Prize de la Categoría High School y Bronze Prize de la Categría Profesional), “17 Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin” de Varsovia (Diploma de Segunda Fase), the Silver Prize y Oji Hall Premio Especial en “PTNA Piano Competition” en la Categoría Grado Superior, y el Gold Prize en el “1 st Ishikawa International Piano Competition”. Se escalonó en el Tokyo College of Music como alumna especial becaria, y actualmente estudia en International Imola Piano Academy en Italia con el maestro Leonid Margarius. Mayaka recibe también la beca especial del Yamaha Music Foundation desde 2014.

“I Ciclo de Novos Talentos”

Con el afán de apoyar y proteger la excelencia musical, el Ayuntamiento de Nigrán pone en marcha una serie de conciertos con una muestra de las mejores nuevas promesas de todas las especialidades instrumentales que marcarán el devenir musical y cultural en un futuro no muy lejano. Así, Nigrán pone su Auditorio Municipal a disposición de las agrupaciones de nuevos músicos de todos los ámbitos, formaciones camerísticas y solistas, que estén matriculados en el último curso de Grado Superior de cualquier conservatorio de España y sean especialmente talentosos, así como aquellos intérpretes ganadores de algún primer premio en algún concurso nacional o internacional.

“Trataremos de ofrecer una variedad instrumental y musical para acercar al público general obras de diversos estilos y épocas. Estamos seguros, pues, de que todos los aficionados a la buena música van a disfrutar de la oportunidad de escuchar a los mejores intérpretes nacionales durante el próximo año en el Auditorio del Ayuntamiento de Nigrán”, señala la edil de Cultura Nuria Lorenzo.