Alumnado de Vigo y Baiona busca erradicar las violencias machistas en los espacios escolares

El día 20 de diciembre se celebró un encuentro de equipos de Igualdad que luchan, desde los institutos, contra las violencias machistas. En estas jornadas participaron tres centros escolares de Vigo, el Comando Igualdad del IES Alexandre Bóveda, el Equpo Morgana del IES Álvaro Cunqueiro y el Club Diversidade del IES Valadares y uno de Baiona, el Aula de Igualdade del IES Primeiro de Marzo. El objetivo fue compartir y debatir actividades y propuestas educativas que luchan contra la violencia de género desde los espacios escolares.

En estas jornadas, el alumnado de Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Primeiro de Marzo (Baiona), representó la obra de teatro Invisible, con guión original y con el objetivo de visibilizar las violencias de género que las mujeres sufren en el día a día. A través de la voz, el cuerpo y la narración de la historia de Anduriña, una chica de 17 años, el alumnado busca transmitir que ante la violencia de género, es necesario alzar la voz.

Al acabar la jornada, el alumando y profesorado de Animación Sociocultural y Turísitica del IES Primeiro de Marzo participó en el programa de radio HistérikasHistórikas de la mano de Priscila Retamozo.

Este espacio compartido pretende continuar el trabajo que desde estos institutos llevan años realizando para concienciar y reivindicar sobre la necesidad de acabar con la violencia de género.