Personas con discapacidad de Baiona participan en un curso de competencias matemáticas

Las instalaciones que COGAMI tiene en Vigo (calle Teixugueiras, nº15, bajo) acogen un curso AFD (Acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas) de Competencias en Matemáticas nivel 2.

Esta formación, que cofinancian la Consellería de Empleo e Igualdad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, consta de 138 horas lectivas que se imparten hasta el día 28 de enero de 2022, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Esta formación, además del módulo de matemáticas, también contará con dos módulos transversales, siendo uno de ellos sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género con 10 horas de duración, además de otro módulo de formación para la igualdad de 8 horas de duración.

El curso inicia con 12 personas, 8 mujeres y 4 hombres, todas ellas con certificado de discapacidad del 33% como mínimo o de incapacidad laboral para la profesión habitual, procedentes de los ayuntamientos de Vigo, Baiona y Salvaterra do Miño.

COGAMI le proporciona al alumnado las destrezas profesionales que le permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo, con el fin de alcanzar la plena participación social y laboral. Todas las personas que iniciaron este curso estaban apuntadas en el servicio de empleo que tiene COGAMI.