“Bule Bule” da una nueva vida a la Plaza Rosalía de Castro

La Plaza Rosalía de Castro de Nigrán estrena una de las iniciativas más originales y que otorga una imagen renovada a este enclave convirtiéndolo en un auténtico mercado invernal que fusiona artesanía, comida y música.

Más de veinte puestos llegados de diferentes puntos de Galicia compartirán espacio hasta mañana domingo 19 de diciembre con empresas locales y productos tales como cerámica, cuero, moda, ilustraciones, abalorios, juguetes o productos de diseño, entre otros. El refugio de animales “La Isla de Tali” de A Ramallosa también estará presente vendiendo calendarios para recaudar fondos dando su tinte solidario al evento. También contará con un punto de venta de los Centros Esclava de la Virgen Dolorosa, EVD, Galicia y sus esponjas vegetales de luffa. El espacio dedicado a hostelería correrá por cuenta de la cervecera autóctona Trisk-Ale-Banda y Chupipostres con sus creaciones dulces y saladas. Asimismo JuanMaríaByLolola, la firma de ropa nacida fruto de la colaboración nacida entre el CEE Juan María y la diseñadora viguesa Lola Ronda, completará el listado de las entidades miñoranas presentes.

La cita bautizada como “Bule Bule” cuenta con la colaboración del Concello, la asociación de comerciantes Ovalmi y está organizada por “Brétema Studio”, una empresa creada por los vecinos Bárbara Ceballos y Mark Aguiar. El mercado de Navidad dio su pistoletazo de salida a las 18:30 horas de ayer con el encendido de su alumbrado navideño. Los tenderetes cedidos por el Concello de Baiona y traídos directamente de la Fiesta de la Arribada otorgaron un aspecto nunca visto a este espacio que parece haber rejuvenecido. “El objetivo es tener un mercado de invierno que de vida a esta plaza al igual que al resto del centro urbano”, explicó el alcalde Juan González. Precisamente, su disposición permitió configurar el evento de dentro hacia afuera, concentrando la mayor parte de los vendedores en la parte central de la plaza y al resto por las calles transversales.

Dos horas después de su puesta de largo, a las 21:30, la música entró en escena con la actuación de “Black Label Dúo”; hoy sábado Amparo y Hadrián Rivas ofrecieron dos conciertos, el primero, sesión vermú, a las 12:30 y el segundo a las 21:30 horas. Mañana domingo en el mismo horario será el turno de “The Twinpims”. Antes del último se llevará a cabo el sorteo de una cesta con una caja llena de productos de todos los puestos participantes.