Antonio Pazos Pérez y Andrea García González, ganadores del concurso fotográfico “Paisaxe e Territorio”

El Instituto de Estudos Miñoráns celebró este viernes la entrega de premios de su primer concurso fotográfico “Paisaxe e Territorio: Na Serra do Galiñeiro e na Serra da Groba/A Valga” en el Auditorio Municipal de Nigrán, junto a la inauguración de la muestra compuesta por las instantáneas de los dos ganadores, los cuatro accésits y los catorce finalistas.

El premio del jurado (250 € + revelado en 40×60 + publicación en la REM) recayó en Antonio Pazos Pérez, con la fotografía titulada “Vía Láctea A Groba”. La instantánea de Andrea García González “A invasión dos paxaros de ferro” logró el premio del público (150 € + revelado en 40×60 + publicación en la REM). Los dos accésits del jurado (Revelado 30×45 + publicación en la REM) fueron para “Compañía” de Andrea García González y “Reflexo na Poza Negra” de Bernabé Sequeiros Pinzás. “Mougás” de José Luis Fernández Álvarez y “Noites estreladas na Groba” de Helena Mandado Mogín llevaron los accésits del público (Revelado 30×45 + publicación en la REM).

Las fotografías finalistas, que también serán publicadas en la revista REM, fueron “Néboa” de Elena Montero Álvarez, “Pétrea Eternidade, o fogar das estrelas” de Andrés Barcala Veiga, “Circumpolar en Monte Galiñeiro” de Patricia Rivera Comesaña, “Flora” de Fabio Alonso Comesaña, “Voltando das Pozas de Mougás” de Álvaro Rodríguez Pérez, “Galiñeiro 2” de Guiler Francisco Quispe, “Estrelas do Galiñeiro” de Sergio Aranda, “Poderío” de Ángel Cabrita Castro, “A perla da Groba” de Fernando Gainzarain González, “Love Groba” de Patricia Fernández González, “Chotacabras” de Patricia Rivera Comesaña, “Eterna Pureza” de Iago Souto Lorenzo, “A Groba é de todos” de Víctor Vázquez Tomé y “Fauna” de Fabio Alonso Comesaña.

El concurso, en el que participaron un total de 66 trabajos, pretende ser un punto de encuentro para aficionados a la fotografía y sensibles a las temáticas relacionadas con el medio, con el entorno y el patrimonio natural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.