Mercado de Navidad y villancicos en las calles de Gondomar

Gondomar respira el espíritu navideño y su programa cultural este fin de semana no recordará lo cerca que están ya las fiestas navideñas. La Plaza de la Paradela se convertirá este fin de semana en el escenario de la II edición del Mercado de Navidad del municipio, que el sábado acogerá el tradicional Certamen de Corales de Villancicos.

Tras el parón obligado por la pandemia hace un año, el Auditorio Municipal Lois Tobío acogerá este sábado, 18 de diciembre, a partir de las 20.30 horas una nueva edición del Certamen de Villancicos “Concello de Gondomar”. Sobre el escenario la Coral Polifónica “Santa Eulalia” de Donas y la Coral de San Vicente de Mañufe, que interpretarán, como es tradicional, sus propios repertorios, y unirán sus voces en las piezas finales, elegidas para la ocasión.

Ya el domingo 19 de diciembre, a partir de las 11:00 de la mañana y hasta a 19:00 horas, la Plaza Paradela acogerá la celebración de la II edición del Mercado de Navidad en el que participarán un total de 21 puestos, decorados para la ocasión, en los que se podrán adquirir productos de diferente índole como ropa, juguetes, libros, artesanía o incluso conocer la labor que desarrollan asociaciones como la de Baisenpulgas.

Mañana de fiesta que estará amenizada por el pasacalles que realizará la Rondalla AVV Galiñeiro de Vincios que saldrán desde la Alameda de San Benito para bajar por la calle principal hasta llegar a la Plaza de la Paradela donde interpretarán unas piezas.