El alumnado del Conservatorio Municipal de Gondomar ofrece su tradicional Concierto de Navidad

El Conservatorio Municipal de Gondomar ofrecerá el miércoles, 15 de diciembre, su tradicional Concierto de Navidad. La actuación, que correrá a cargo de los alumnos y alumnas del 4º curso del centro, comenzará a las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Un año más no olvida su espíritu solidario e invita al público asistente a llevar un kilo de alimentos no perecederos para entregar al banco municipal de alimentos, que gestiona el departamento de Bienestar Social.

Afinan los violines, guitarras y todos los instrumentos para que suenen a la perfección el próximo miércoles en esta tradicional cita para ellos como es el Concierto de Navidad, en el que muestran al público sus aptitudes y su capacidad como futuros y futuras músicos y músicas muchos de ellos y de ellas.

Acompañados por sus profesores y profesoras, el alumnado realizará varias intervenciones individuales que completarán el programa con una intervención ensemble de guitarras, otra de violines y de vientos. Como es habitual también se podrá disfrutar de la actuación del coro. El cierre de la actuación correrá a cargo de toda con el tradicional villancico que cada año regalan en sus actuaciones.

Al acto asistirá el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, así como representantes del gobierno local. El regidor recuerda “que es fundamental la labor que se realiza en el conservatorio donde chicos y chicas descubren muchas veces su verdadera vocación, el centro que fue trampolín de músicos y músicas que llevan ya el nombre de Gondomar por toda España”.