El PP de Gondomar pide una auditoría interna para aclarar las reclamaciones de impuestos que está haciendo el Ayuntamiento

En estos días muchos vecinos del ayuntamiento de Gondomar vienen quejándose de que estaban recibiendo requerimientos de la Oral por el impago de varios impuestos municipales como el de Alcantarillas y Vados. Los vecinos se quejan de que deben de justificar ante el Ayuntamiento que los tienen pagados y la mayor parte de ellos no conservan el recibo de pago, ya que se están reclamando las anualidades de los años 2018 y 2019. Según el Partido Popular, desde el Oral argumentan que ese organismo lo único que hace es tramitar el cobro del listado de morosos que el ayuntamiento les envió recientemente, eso sí, con el preceptivo recargo.

“Por lo que manifiestan los vecinos el problema viene dado por los recibos pagados mediante transferencia y que para el Ayuntamiento no es fácil verificar a qué persona corresponde el pago. Pedimos del Ayuntamiento de Gondomar que se paralicen los trámites de requerimiento de estos recibos y que se haga una auditoría interna al fin de verificar con claridad los recibos no pagados y que no sean los vecinos los que tengan que justificar el pago de los mismos”, apuntan los populares.

El Partido Popular de Gondomar por medio de su portavoz Paula Bouzós, pidió al alcalde por registro que se paralice de inmediato la gestión que está haciendo el Oral de los recibos retrasados de los años 2018 y 2019, hasta hacer una auditoría interna para esclarecer de manera fidedigna las personas que no abonaron los citados impuestos y no reclamar las deudas hasta que estén confirmadas fidedignamente.