Teatro do Ar estrena en Nigrán la obra “Distintas Compañías”

El Ayuntamiento de Nigrán, dentro de su programación especial de Navidad y en el marco del convenio con FEGATEA, presenta este sábado a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal la obra “Distintas Compañías” de Teatro do Ar. La compañía de Nigrán, responsable de la primera Escuela de Teatro Municipal con aún plazas vacantes, representará la obra original de Pedro Rodríguez Villar, director del grupo. Una comedia basada en las leyendas que el escritor Antonio Fraguas recogió durante su vida de aldea en aldea.

Dos sospechosos peregrinos llegan a Eiriña, una aldea pequeña que no sale en ningún mapa y donde viven cerca de treinta vecinos en un pequeño casco urbano entre fincas y bosques oscuros. Perdidos preguntan al párroco Muñoz, un cura sospechoso que no sale de la aldea desde hace veinte años, por donde se va a Santiago. Este no les responde y los incluye como parte de un ritual de lo más extraño y peligroso.

Con esta historia, Pedro Rodríguez pretende mostrar la fuerza de las leyendas y la tradición en el rural gallego. “Son parte de nuestra identidad y tenemos que saber apreciarlas como fuente de cuentos, teatro y todo lo que queramos”, explica el creador. Otro de los puntos interesantes de la obra, además de su llave de humor, consiste en el contraste entre una juventud pegada al Instagram y otra a las leyendas de lareira.