Los “Arroases do Val Miñor” despiden el año con una San Silvestre en aguas de Panxón

Los “Arroases do Val Miñor” se reunieron este domingo para despedir el año con una San Silvestre de natación en la Playa de Panxón. Cerca de medio centenar de amigos y amantes de las aguas abiertas desafiaron a las frías temperaturas para completar unos 1.500 metros de recorrido.

Tras arrancar sus mejores sonrisas en una instantánea, enfilaron las escaleras para comenzar con la travesía por la costa, partiendo desde el inicio del paseo, a la altura de las instalaciones deportivas Dunas de Gaifar, hasta la rampa del puerto pesquero y vuelta, enfundados en los neoprenos para resistir mejor los 13º de temperatura del mar.

Después de salir del agua brindaron por el nuevo año 2019 en el restaurante Punto e Coma, donde se despidieron y se felicitaron las fiestas. Además, colaboraron con el Panxón Nigrán FS, aportando alimentos no perecederos y productos de higiene, que posteriormente serán repartidos entre el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nigrán y Cáritas San Juan Bautista de Panxón.

Los “Arroases do Val Miñor” son un grupo de amigos que comparten una pasión: la natación en aguas abiertas en el Val Miñor y alrededores. Les gusta nadar, el mar y la zona en la que viven. Al unir los tres les ha salido este grupo. El objetivo de la reunión es despedir el año haciendo lo que más les gusta.

Anuncios