Las familias y su relación con los adolescentes, nueva cita en Gondomar dentro del programa “Falamos”

Los próximos días 10 y 11 de diciembre el programa “Falamos”, organizado por el gobierno local de Gondomar, a través de su Concejalía de Juventud, ofrecerá charlas dirigidas a las familias de adolescentes, cuyo papel es vital en su desarrollo. Las charlas, abiertas al público en general, buscan facilitar las herramientas precisas para garantizar una convivencia saludable entre ambos. Los interesados/as podrán inscribirse en omix@concellodegondomar.gal.

El ciclo “Falamos”, enmarcado dentro del Plan Concellos de la Diputación Provincial, completó una primera parte con charlas-taller impartidas a la juventud de los institutos de Gondomar trabajando sobre conceptos como las diferentes formas de violencia y cómo abordarlas, o las capacitaciones y las opciones del mercado laboral.

Turno ahora para las familias para las que se programaron dos charlas, que se impartirán en el Centro Neural. La primera de ellas, el viernes 10 de diciembre entre las 20:00 y las 22:00 horas, se titula “Lindes rojos en la adolescencia” y en ella se abordarán los límites hasta ahora aceptados, lo que está bien, no o no queda claro, facilitando herramientas para distinguirlos y saber dónde deben ponerse.

El sábado 11 de diciembre, entre las 11:00 y las 13:00 horas, se tratará sobre “La realidad de mi hijo/a adolescente”, en la que se hablará abiertamente de la realidad dibujada por los chicos y chicas en los talleres desarrollados en los institutos, “la que ellos/as viven y cómo la viven”.

El aforo será limitado por la situación sanitaria por lo que toda las personas interesadas en participar deberán reservar plaza a través del teléfono 986 369.746 o en omix@concellodegondomar.gal.