La Escuela LDanzia de Gondomar logra seis premios en el Vigo Porté

La Escuela de Danza LDanzia de Gondomar logró este fin de semana seis premios en el I Trofeo de Baile Internacional Presencial “Vigo Xacobeo 21.22”, celebrado dentro de la 9ª edición del evento internacional de baile Vigo Porté.

La escuela gondomareña, dirigida por la profesora Lorena Benítez, se llevó el domingo el segundo premio en la categoría júnior absoluta en la Disciplina Urbana con su coreografía “Demasiadas Mujeres”. El sábado por la tarde, en la competición para la categoría Mini/Infantil, LDanzia logró cinco premios, el primero, segundo y tercero en la Disciplina Urbana, con las coreografías “Fuerte”, “Slow” (Daniela Fernández) y “Las Supernenas” respectivamente, y el primero y segundo en la Disciplina Fusión, con “Qué Calor” y “Little Star” (Noa Albores).

La directora de Vigo Porté, Lorena López, ha realizado una valoración muy positiva del evento, celebrado en el Auditorio Mar de Vigo, y ha destacado la gran calidad de todas las coreografías participantes. El presentador y presidente del jurado, Javier Castillo “Poty”, también puso de manifiesto el gran nivel de todos los bailarines y ambos han anunciado que la 10ª edición prevista para el año vendrá cargada de muchas sorpresas.

GANADORES JUNIOR ABSOLUTA

Disciplina Urbana:

  1. Open Dance School (Viana, Portugal) – ODS Crew
  2. LDanzia (Gondomar) – Demasiadas Mujeres
  3. Asociación Baile Sabor (Moaña) – The Crew/ Wild

GANADORES MINI/INFANTIL

Disciplina Urbana:

  1. LDanzia (Gondomar): Fuerte
  2. LDanzia (Gondomar): Daniela Fernández – Slow
  3. LDanzia (Gondomar): Las Supernenas

Disciplina Fusión:

  1. LDanzia (Gondomar) – Qué calor
  2. LDanzia (Gondomar) – Noa Albores – Little Star
  3. Little Noa (Ponteareas) – Noa García – Derniere Danse