Decorar las casas y comercios por Navidad tendrá premio en Gondomar

El Ayuntamiento de Gondomar pone en marcha el I Concurso de Decoración de Navidad, con el objetivo de implicar al máximo a los vecinos y el comercio local “en una celebración que se está convirtiendo en un referente en la comarca y el sur de la provincia”.

Así lo manifestó el regidor, Paco Ferreira, quien explica que “damos un paso más premiando la implicación de nuestra gente en engalanar con los mejores adornos y luces nuestro municipio, y dar más razones a la gente para que se acerque a conocer nuestra Navidad”.

El I Concurso de Decoración de Navidad, promovido por las Concejalías de Comercio, Turismo y Cultura, propone un tema de partida: “La Fábrica de Navidad” y en ella puede tener cabida todo tipo de elementos navideños y colores.

Quien quiera sumarse al concurso tendrá hasta el próximo día 10 de diciembre de plazo para cubrir un formulario -que junto a las bases se puede descargar en la página www.concellodegondomar.gal– y presentarlo en el Registro General del Ayuntamiento o por Sede electrónica. Solo se admitirá una solicitud por persona y los participantes inscritos deberán aportar 1 kilo de alimentos propios de estas fechas para el banco de alimentos municipal.

Se establecen varias categorías. En el caso del comercio, decoración interior y exterior o escaparate, escogiendo solo una modalidad para presentarse. Igualmente, los particulares que participen podrán hacerlo optando al premio a la mejor decoración de ventanas o balcón, o mejor decoración de vivienda unifamiliar o jardín.

Una vez terminada la decoración deberán presentar tres fotografías de la misma a través del correo comercio@concellodegondomar.gal, antes de 14 de diciembre, de manera que se aprecien todos los detalles que serán valorados por el jurado. El importe de los premios, que oscilan entre los 50 y 200 euros, “solo podrá ser canjeado en los establecimientos participantes en el concurso”.

Más información en oficinadeturismo@concellodegondomar.gal, o en el teléfono 986 38 40 20 en horario de 8:00 a 14:30.