Cine y teatro este fin de semana en el programa cultural de Gondomar

El Auditorio Municipal Lois Tobío de Gondomar se convertirá este fin de semana de nuevo en el epicentro de las actividades culturales previstas por el Ayuntamiento. Cine y teatro que trasladarán al público a rincones tan diferentes como Guinea Ecuatorial y Cincinnati y las historias que sus personajes desarrollan en ella.

Arranca la programación este viernes 26 con la proyección de la película “Manoliño Nguema”, dirigida por Antonnio Grunfeld, y enmarcada en el ciclo de cine gallego que el Ayuntamiento de Gondomar organiza en colaboración con el Cineclub Val Miñor Alice Guy.

El viernes a partir de las 21:30 horas se proyectará esta película, premiada en el Festival de Cine y Televisión del Reino de León y en el Festival de Cine Africano, que nos presenta a Marcelo Ndong, artista africano de sesenta años, formado en España, concretamente en Galicia, y que ahora dirige un pequeño vivero y una guardería. Como en otras ocasiones, debe montar una obra de teatro que, esta vez, versará sobre su vida descubriendo momentos bien curiosos y esclarecedores.

El telón del Auditorio Municipal se abre de nuevo el sábado 27, a partir de las 21:30 horas, para acoger la representación “Un Vals para Cincinnati”, dirigida por Pedro Rodríguez, y protagonizada por Sheila Figueroa y Carlos Denis. La historia de Ana, una joven que lleva más de un año esperando a que regrese su pareja que la dejó por la guerra. Cuando pierde la esperanza y está a punto de suicidarse, Jack regresa a casa y con ellos el desarrollo de la función.

Más info: https://taquilla.concellodegondomar.gal.