El CPI Cova Terreña retoma la formación de mediadores

Tras la pequeña tregua que nos está dando la pandemia, este curso el CPI Cova Terreña de Baiona decidió retomar la formación de mediadores en el centro, uno de los pilares en la resolución pacífica de conflictos en la que lleva trabajando desde hace más de quince años. En esta convocatoria se apuntaron 8 alumnos y alumnas de educación primaria y otros tantos de educación secundaria. Es tal el éxito del curso que tuvieron que ampliar una sesión más la duración de la formación.

“Queremos agradecer a nuestro alumnado el interés mostrado hacia esta herramienta fundamental en la convivencia en el centro educativo, a Bibiana Camaño, Psicóloga especialista en Psicología social, formadora (con experiencia en ed. Primaria y secundaria), Fundadora de Alicce (formación para la mejora de las relaciones humanas), Máster en asesoramiento y Orientación Familiar por la USC, al profesorado, Lucía Vilariño, Ana Zamorano, Rosati Gil, Fátima González, Marta Suárez, Eva Vidal, y a María Fernández González, Jefa de estudios de primaria y coordinadora de Convivencia, por su implicación en este proyecto”, destaca Isabel Cabaleiro, directora del centro.

Este programa se incluye dentro de las actuaciones de los Contratos Promaga CPInclúe, en la línea Incluye-T financiado por la Consellería de Cultura, Educación y Universidad y el FSE.