La baionesa Natalia Sierpes, vencedora de la Pontevedra Trail League

Buen ambiente en el Paseo de la Alameda de A Guarda en los prolegómenos del Trail do Trega que se ha celebrado en la mañana de este domingo. Más de 450 atletas tomaban parte en la salida de la que sería la última de las pruebas de la Pontevedra Trail League, tras as celebradas en O Rosal y Tui en las fechas anteriores. 15 km de recorrido con un desnivel de casi 800 metros, para constantes subidas y bajadas desde un monte Santa Trega que presentaba un aspecto espectacular, con las aguas del mar atlántico a sus pies y los ancestrales castros celtas “observando” el paso de los participantes.

La carrera absoluta masculina fue muy competitiva en la primera parte. Así, de salida el portugués Carlos Silva marcó un fuerte ritmo con Óscar Guerra, Marcos Fernández y José Manuel Fernández intentando seguirlo. Sería a partir de la mitad de la carrera, cuando el morracense José Mª Lorenzo cogería la cabeza, la que ya no dejaría hasta el final, entrado primero en la línea de meta con un crono de 1:21:48. En segunda posición entraría Marcos Fernández de Salvaterra con 1:23:54 completando el podio el cambadés Óscar Guerra, en una final muy ajustada y emocionante con el propio Marcos y el rosaleiro José Manuel Fernández, que solo podría finalizar 4º.

La categoría femenina tuvo una dominadora más clara, con la porriñesa María Martínez, comandando las operaciones desde el arranque, y parando el crono en 1:41:50 en meta. Tras ella, la viguesa Elena Rosell no vio peligrar nunca ese segundo puesto del cajón, finalizando con 1:43:26. La tercera plaza, a más de tres minutos, para Natalia Sierpes de Baiona, 1:47:08.

También era el día de saber quién se alzaba con el triunfo en la “general” de la Pontevedra Trail League, sumando al cómputo de posiciones en cada una de las competiciones. Así, Maxi Oubiña de Cambados y Natalia Sierpes de Baiona son los vencedores absolutos de este año 2021. También se entregaron premios a los ganadores en las distintas categorías.

Punto y final a este año de la Pontevedra Trail League, que, tal y como dijo el Diputado de Deportes de la Diputación, Gorka Gómez, en las distintas presentaciones, va a tener continuidad en el 2022, con la intención de seguir sumando sedes a las tres de esta edición.