Concluye en Nigrán el curso de “Auxiliar de servicios de limpieza” con más del 60% de inserciones laborales

Hasta 12 personas desempleadas del Concello de Nigrán participaron en esta acción formativa, la cual incluye formación técnica de competencias y prácticas en empresa. El curso ha sido un éxito rotundo y los datos dan fe de ello. 11 personas realizaron las prácticas y 8 participantes están trabajando actualmente, mientras que el resto continúa en el proceso de búsqueda de empleo.

Con motivo de su finalización, ha tenido lugar en el Centro Antena de Nigrán el acto de clausura y la entrega de diplomas del curso ‘Auxiliar de servicios de limpieza’. Forma parte del Programa Emprego Inclusivo, desarrollado con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y el Concello de Nigrán.

Las competencias adquiridas por el alumnado durante el curso también les ha llevado a mejorar en diversos aspectos, como el ganar en autoconfianza, comunicación, trabajo en equipo, planificación y organización.

Las empresas colaboradoras, para las prácticas profesionales no laborales, fueron: Acciona, Vila do Conde (centro residencial para mayores), Hotel Val Convention, Hotel Talaso Atlántico, Limpiezas Aleas, Nacelim y Limpiezas Galaecia. Todas valoraron de forma muy alta la coordinación y el trato para la realización de dichas prácticas.

Para este acto de clausura, además del alumnado, estuvo presente Juan González, alcalde de Nigrán. El regidor destacó la red social que lleva tejiendo tantos años Carmen Avendaño, fundadora y Presidenta de la Fundación Érguete-Integración. “Os felicito por haber vencido esa barrera. Es una buena noticia que sea poco el alumnado en la clausura del curso, significa que la mayoría pudo encontrar trabajo”, en referencia a los participantes.

Olga Mª García Ballesteros, Diputada de Cohesión Social en Pontevedra, recalcó la importancia de la buena organización. “Servicios sociales, el Concello de Nigrán, la Diputación, la Fundación Érguete-Integración, el alumnado y las empresas. Todo forma parte de un engranaje que funciona gracias a la buena disposición y mirando por el bien del alumnado”.

En representación de la Fundación Érguete-Integración asistieron Rubén Cagiao Avendaño, Vicepresidente de la misma, Ana M. Álvarez, Directora y Coordinadora de Programas, y Yolanda Gómez, Coordinadora del Programa Emprego Inclusivo. “Seguro que más pronto que tarde, con la formación y vuestro esfuerzo, también podréis hallar un empleo”, animó Rubén a los participantes. “Nuestro trabajo no sería posible sin la

colaboración de la Diputación de Pontevedra y el Concello de Nigrán, que subvencionan y apoyan el Programa”, indicó Ana. La responsable del desarrollo del curso, Yolanda Gómez, realizó una presentación con los datos del curso, donde el alumnado intervino con anécdotas y agradeció su labor.

Finalmente, se entregaron los diplomas que indicaron la superación del curso y se celebró un almuerzo para que las personas presentes pudiesen relacionarse en un ambiente agradable en el Centro Antena, un local municipal idóneo para la realización de actividades de carácter formativo y promoción de actividades socio laborales y culturales.