Fallece un vecino de Nigrán en una salida de vía en la A-55 en Tui

Un vecino de Nigrán de 62 años de edad perdió la vida esta mañana al salirse de la vía el camión en el que circulaba y chocar contra un poste en el término municipal pontevedrés de Tui. Los hechos sucedieron en el punto kilométrico 26 de la A-55, en sentido a Vigo, al hilo de las 7:30.

Fue, a esa hora, cuando el 112 Galicia recibió la alerta del accidente a través de una persona particular y, de manera inmediata, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia se solicitó la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de O Porriño, de Protección Civil y del servicio de mantenimiento de la autovía.

El semirremolque que arrastraba el camión se salió de la vía e impactó con varios vehículos al invadir el carril izquierdo del sentido contrario. Como consecuencia, permanecieron cortados a la circulación los dos carriles sentido Vigo y el carril izquierdo sentido Tui.

Los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de O Porriño excarcelaron a la víctima mortal. Efectivos del Destacamento de Tráfico y de la Guardia Civil de Porriño regularon la circulación con desvíos alternativos.