“Paco Ferreira no da explicaciones y le resta importancia al polígono de A Pasaxe”

En el pasado pleno del mes de octubre el Partido Popular de Gondomar presentó una moción solicitando la comparecencia del alcalde para dar explicaciones sobre la paralización de la urbanización del polígono industrial de A Pasaxe en Vincios. Como esta moción no fue debatida en ese pleno, el alcalde llevó un punto en la orden del día del pleno celebrado este jueves incluyendo en el mismo tanto la moción presentada por el Partido Popular como una solicitud de comparecencia presentada también en el pleno anterior por el BNG. La sorpresa llegó cuando una vez aprobada la comparecencia el alcalde anunció que la comparecencia se produciría en el siguiente pleno de diciembre.

La portavoz del Partido Popular matizó que “el Sr. Ferreira haciendo uso de la demagogia que lo caracteriza argumentó que iba a comparecer por iniciativa propia, cosa que no es cierta ya que lo va a hacer porque se lo solicitaron los concejales de la oposición. Si realmente quisiera comparecer lo haría ya en este pleno”.

El pasado mes de noviembre el pleno de la Corporación municipal de Gondomar aprobó por unanimidad la propuesta de la concejala de Urbanismo sobre el Proyecto de Urbanización de A Pasaxe y la memoria justificativa para la contratación de las obras de Urbanización Fase I del Proyecto Sectorial de A Pasaxe, como culminación de todo un proceso de legalización del polígono industrial cuyo proyecto sectorial fue aprobado definitivamente en el año 2016. Ya en el mes de febrero la asociación AGAPA (Afectados Garrida Pasaxe) anunció que venía de presentar un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Gondomar de aprobación de la urbanización de A Pasaxe. Ante estas noticias y la incertidumbre creada, el Partido Popular presentó en el pleno de abril unas preguntas relativas a este asunto, siendo contestadas por el Alcalde en el pleno de julio, indicando que todo estaba correcto y no había nada por lo que preocuparse.

En el mismo día en el que el pleno del mes de septiembre iba a adjudicar las obras, el alcalde anunció que retiraba el asunto de la orden del día al tener conocimiento de la decisión judicial que obligaba a dar marcha atrás a todo el proceso de adjudicación. Desde ese día el alcalde no dio más explicaciones ni informó de los pasos que había que dar para volver a adjudicar las obras por lo que los miembros de la oposición, preocupados por el futuro del polígono industrial, solicitaron al alcalde que comparezca para dar las explicaciones precisas.

“El alcalde manifestó al final del punto que había otros puntos más importantes en el pleno que el polígono de A Pasaxe, cosa que no compartimos, ya que para el Partido Popular el desarrollo del polígono es esencial para futuro del ayuntamiento de Gondomar y sus vecinos y lo que hace este gobierno municipal es mostrar su incompetencia y desinterés por el futuro de nuestro ayuntamiento”, denuncia Paula Bouzós.