El PP de Baiona critica al tripartito por gastar más de 15.000 € en la “no Fiesta de la Arribada”

El Partido Popular de Baiona considera una “irresponsabilidad” que el tripartito gastase al menos 15.000 euros en la Fiesta de la Arribada de este 2021 a pesar de que finalmente no se celebró por la situación epidemiológica provocada por la pandemia del Covid-19. En el mes de marzo, fecha propia de la festividad, tuvo que suspenderse por la alta incidencia de contagios y fue pospuesta para octubre, pero finalmente también decidieron anularla. Sin embargo, y aún en medio de esta incertidumbre que provocaba el coronavirus, el gobierno local colocó vallas publicitarias y promoción en los medios de comunicación con seis meses de antelación (anunció en marzo la fiesta de octubre) por un coste superior a 4.000 euros.

Pero no solo esto. Según descubrió el grupo municipal popular en el pleno de este mes de noviembre, el tripartito también pidió en esa fecha a una empresa de eventos que se realizase un trabajo de reproducción de un poblado maya por un coste de 11.858 euros. “Eso aun siendo conscientes, o así debería de ser, de las altas posibilidades que había de que la Arribada de octubre también se suspendiese y, en caso de que no fuese así, que tuviese que celebrarse con un formato más reducido, con limitación de aforo y bajo unas restricciones muy concretas para las que no era conveniente realizar un gasto tan elevado”.

“Sabemos que la organización de la fiesta hay que trabajarla con antelación, pero no es lógico que en un año de incertidumbre como este se hagan este tipo de contrataciones tan caras cuando ese dinero lo necesitan, por ejemplo, los vecinos afectados directamente por la pandemia”, reprochan los populares. “Por lo tanto, y por el momento, han sido en torno a 15.000 euros los que el gobierno local ha malgastado en la “no Fiesta de la Arribada” sin que esta cantidad haya repercutido de alguna forma en la economía de Baiona”.