La ópera “La Bohéme” de Puccini sonará este fin de semana en Gondomar

La ópera “La Bohéme” se representará este sábado en el Auditorio Lois Tobío de Gondomar, dentro de la programación de “Gondocultura Outono”, que también contempla la proyección de la película “A viaxe de Leslie”, dentro del ciclo de cine gallego que se está desarrollando este trimestre desde el departamento de Cultura.

Dos nuevas citas en la agenda cultural de Gondomar que arrancan este viernes 12 de noviembre con una nueva cita con el cine gallego, concretamente, a las 21:00 horas. En el Auditorio Lois Tobío se proyectará la película “A viaxe de Leslie”, del realizador gallego Marcos Nine, galardonada con un Mestre Mateo y seis nominaciones a los Goya.

Sirviéndose de documentales de la época y películas del actor de “Lo que el viento se llevó” da forma a las distintas hipótesis que surgieron tras el accidente de avión en el que falleció en 1943, cuando su vuelo, que cubría el trayecto Lisboa-Londres, fue derribado por cinco cazas nazis a 100 millas de la costa coruñesa de Cedeira.

El sábado 13 será el turno para la ópera, concretamente, para la representación de “La Bohéme”, obra maestra de Luca Giacomo Puccini, de cuatro actos y cuyo éxito se mantiene firme a lo largo de los siglos, siendo uno de los títulos más exitosos y representados de la historia.

Llega a Gondomar de la mano de Camerata Lírica, y con la dirección musical de Tatiana Studyonova y la dirección artística y de escena de Rodolfo Albero, y se podrá disfrutar a partir de las 21:30 en el Auditorio Lois Tobío.

Más información: hptts://taquilla.concellodegondomar.gal.